🎁 Cupón "LASTCHANCE" para 10% OFF 🎁

6 Apps para hacer una caricatura con tus fotos: Filtros para Iphone y Android


6 Apps para hacer una caricatura con tus fotos: Filtros para Iphone y Android

Hoy en día hay aplicaciones para casi todo, y eso incluye las app para hacer caricaturas gratis, que resultan tan divertidas de usar y que han demostrado ser toda una sensación en el mundo de los móviles inteligentes.

Y es que caricaturizar tus fotografías tiene que ser una de las formas más entretenidas de renovar viejas imágenes, o actualizar tus perfiles sociales con un enfoque más jovial y juvenil. 

En este post encontrarás nuestro top con las mejores apps para hacer caricaturas gratis de todo internet.

App para hacer caricaturas gratis: Top 6 con las mejores

Son sencillas de usar, potentes, versátiles y gratuitas, estas apps para hacer caricaturas gratis lo tienen todo, y por eso encabezan nuestro top 6. Dale un buen vistazo a todas.

Prisma Photo Editor

Prisma Photo Editor es una estupenda app para editar tus fotos y darle la apariencia de caricaturas, con efectos muy bien logrados y un acabado bastante bueno. 

Con más de 120 millones de usuarios, y un promedio de casi 5 estrellas sobre 5 en las reseñas, está claro que Prisma Photo Editor es una app con mucha credibilidad. Cuando miras sus funcionalidades, y los resultados que consigues al usarla, comprendes porqué es una favorita de los usuarios de Android.

Tiene más de 300 estilos diferentes, añade filtros nuevos diariamente, luego te permite retocar y afinar aspectos puntuales de la fotografía y pulirla con las herramientas de mejora de fotos.

¿Quieres convertir fotos a caricaturas, y añadir todo tipo de efectos? Esta app es justo lo que estás buscando. 

Sketch Photo Maker

Sketch Photo Maker es la app ideal si quieres darle a tus fotografías esa apariencia que tienen los bocetos a mano. Es un estilo muy popular, que le da a las fotos parte del encanto de los dibujos, su atractivo artístico. 

Con Sketch Photo Maker puedes convertir cualquier foto estándar en una auténtica obra de arte.

Incluye funcionalidades como:

  • Estilo de dibujo a lápiz.
  • Estilo de dibujo a lápiz duro, que produce trazos más gruesos.
  • Boceto a lápiz verde.
  • Edición de fotografía, desde saturación, recorte, redimensionado, hasta opacidad y contraste.
  • Transformación de fotografías en dibujos animados

Todo esto la hace una opción de lo más completa, especialmente si buscas el tipo de efectos en los que se especializa Sketch Photo Maker.

Painnt

¿Quieres convertir tus fotografías en verdaderas obras de arte? De eso se encarga Painnt, una aplicación que ofrece resultados deslumbrantes de manera sencilla y gratuita.

Con Painnt no tienes que perder tiempo aprendiendo a usar complejas opciones de edición, basta con que elijas entre la inmensa galería de efectos y plantillas para editar tu fotografía.

Tiene más de 200 filtros diferentes, entre los que está el de caricaturas y cómics, lo que la convierte en una app para hacer caricaturas con tus fotos muy conveniente.

Al ser una aplicación freemium tendrá alguna de sus mejores opciones restringidas, pero con la versión gratuita tiene más que suficiente para que puedas conseguir hermosas imágenes caricaturizadas.

Pencil Photo Sketch

Pencil Photo Sketch es otra app para darle a tus fotos ese efecto boceto que tanto gusta. Usarla es bastante sencillo, solo tienes que tomar una foto, o elegir una de tu galería, y hacer clic en la clase de efectos y filtros que deseas tener.

Además del efecto boceto, la aplicación te permite editar tus fotos para que parezcan caricaturas. También incluye estilos como el de dibujo a lápiz, trazo grueso, de color y hasta un interesante efecto silueta.

Los resultados son excepcionales, no te decepcionarán, como demuestran las excelentes reseñas que consigue la app a diario y el promedio de 4 estrellas y media que tiene en la Play Store de Google.  

MomentCam

MomentCam es una aplicación para Android especializada en la caricaturización de fotografías. El estilo de las caricaturas que produce es sobre todo gracioso, divertido y tierno, piensa en algo parecido al subgénero del anime conocido como chibi.

Puedes personalizar tu avatar con todo tipo de efectos y accesorios, y también puedes editar el fondo o escenario en el que se encuentra. Puedes usar la app para hacer caricaturas gratis o emojis animados con los que animar una conversación, o sorprender a tus amigos en las redes sociales.

Clip2Comic

Clip2Comic es una app caricaturas iPhone, que al igual que todas las de este top, te brinda la posibilidad de editar tus fotografías para conseguir efectos y estilos variados. Lo que distingue a Clip2Comic de las demás es que también puede editar videos y darle un aspecto caricaturizado o dibujado. 

Podrás producir imágenes de alta calidad, escoger entre decenas de estilos diferentes, incorporar efectos y editar elementos como la saturación, el contraste, la suavidad o las dimensiones de la imagen.

Con Clip2Comic tendrás toda la flexibilidad y facilidad que necesitas, la app es sencilla y su versión gratuita incluye todas las funcionalidades que podrías necesitar para un uso estándar.

Efecto caricatura: Cómo conseguir uno de los filtros y efectos más populares

Hay muchas formas en las que puedes conseguir el efecto caricatura o efecto cartoon online, las apps que reunimos en nuestro top te ofrecen la opción de forma predeterminada. Pero si lo que quieres es hacerlo desde tu computador, tienes dos opciones:

PhotoPhunia

Te ofrece un nivel básico de caricaturización online, pero eso sí, no incluye opciones de edición, ni efectos particularmente innovadores. Por eso la recomendamos solo si quieres algo muy básico.

Si quieres una herramienta mucho más versátil, que te permita editar verdaderamente tu fotografía, hay una mejor opción.

BeFunky

BeFunky es una suite de edición de fotografía muy completa con la que podrás aplicar el filtro dibujo animado o el filtro silueta online a todas las imágenes que quieras.

Además de eso, como cualquier editor, te permite ajustar efectos, estilos, saturación, contraste, crear collages, quitar fondos, retocar retratos y mucho más.

Una opción integral, que sirve para mucho más que solo caricaturizar tus fotografías, por lo que no echarás en falta ninguna funcionalidad si la usas.

Instagram y TikTok

Pero más allá de herramientas y apps, tanto Instagram como TikTok ofrecen filtros de silueta. 

Para buscar los filtros en Instagram sigue estos pasos: 

  1. Haz clic en la opción de Stories. 
  2. Una vez allí, ve al panel de filtros y haz clic en la flecha que señala hacia abajo al lado del nombre del filtro, esto te dará acceso a toda la galería de filtros de la app.
  3. Busca el filtro que te interesa usar, si quieres guardarlo haz clic en la flecha y selecciona la opción “Guardar en la cámara”.

En TikTok el procedimiento es más o menos el mismo:

  1. Debes hacer clic en la opción de crear una publicación, representada por un gran +.
  2. Ve a la pestaña “Efectos”.
  3. Una vez allí notarás que la aplicación separa cada efecto por categorías, tendencia y popularidad.
  4. Elige el que más te guste y úsalo.

Si buscas un filtro cartoon 3d, o un filtro dibujo animado en Tiktok, no tendrás problemas en conseguir numerosas opciones. Los usuarios de ambas redes sociales los aman, por lo que si no existen los crean.

De esta forma te ahorrarás la necesidad de instalar alguna aplicación extra.

App para hacer siluetas de fotos: ¿Cuál es la mejor de la actualidad?

La mejor app para hacer siluetas de fotos gratis es sin duda Prisma Photo Editor, compatible tanto con iOS como con Android. Tiene decenas de funcionalidades especialmente diseñadas para darle a tus fotografías el toque que deseas, por lo que funciona de maravilla como un creador de siluetas o para extraer siluetas de una imagen online.

Además de eso, Prisma Photo Editor también funciona como una app para convertir fotos en dibujos animados, y como una aplicación para pasar fotos a carboncillo

Todo esto le da una enorme versatilidad, y te ahorra la necesidad de tener unas dos o tres aplicaciones de más. Prisma Photo Editor es todo lo que podrías necesitar, y por eso es una de las aplicaciones preferidas, tanto de la Play Store de Google, como de la App Store de iOS.

Como editor de fotografías es de las apps más completas, sea que quieras imágenes en siluetas, editar fotos con siluetas, hacer caricaturas con tus fotos, o editar y retocar a profundidad alguna foto que ya tengas, Prisma Photo Editor lo hace.

120 millones de usuarios, cientos de efectos distintos, e incontables opciones. Esta es la app que te recomendamos si quieres divertirte editando y haciendo caricaturas a partir de fotos, o dándoles un toque artístico.

Y eso es todo para este top 6 con las mejores apps para hacer una caricatura con tus fotos. Dale una oportunidad a cada una y descubre por tu cuenta cuál es la mejor de todas, y si ya las conoces déjanos tu comentario, nos encantará leerte.