🎉 Cupón "SUPERSALE" para 15% OFF 🎉

➤Cómo obtener caricaturas personalizadas: FILTROS, apps y más


Las caricaturas personalizadas han revolucionado el mercado de la ilustración en los últimos años. Con los últimos avances tecnológicos, ahora es posible obtener tu caricatura personalizada por diferentes medios. En este post vamos a hablar de las mejores posibilidades para obtener tu caricatura personalizada: desde apps, filtros y caricaturas hechas por encargo con profesionales de la ilustración.

Caricaturas personalizadas por encargo

Filtros para obtener tu caricatura personalizada

Más allá de poder compartir fotos y videos con nuestra familia y amigos, muchas de estas redes sociales vienen con funciones muy divertidas, y entre ellas, podemos encontrar los filtros. A continuación, te mostramos las principales redes sociales con las cuales puedes crear una caricatura personalizada usando alguno de los filtros disponibles.

Filtros caricatura de TikTok

TikTok ha sido galardonada como la mejor red social del 2021 y se instaló como la red social de excelencia para crear videos cortos y graciosos. Entre la infinidad de filtros que tiene, los que destacan por sobre los otros son los de las caricaturas. Puedes aplicar estos filtros a un video y parecerte a la caricatura que más te gusta. Hay muchas opciones para elegir: Disney, Pixar, Marvel y ¡muchos más!

Filtros caricaturas personalizadas TikTok

Filtros caricatura de Instagram

Instagram cuenta con una gran selección de filtros para que puedas crear tu propia caricatura personalizada. Desde la sección de historias, podemos seleccionar cuál es el filtro que más nos gusta y así poder hacer una caricatura personalizada con el filtro que elegimos y compartirlo con nuestros seguidores. Sin bien contamos con muchísimos filtros, la calidad de nuestra caricatura no será la mejor, pero son muy divertidas para obtener algo rápido y sin mucho esfuerzo.

Nosotros recomendamos los siguientes:

  • Cartoon Lens
  • 3D Cartoon
  • Disney Pixar
  • Disney Face

Filtro Cartoon Face

Apps para conseguir una caricatura personalizada

Si lo tuyo es obtener una caricatura personalizada con tu foto y tener muchas opciones de personalización, existe un gran abanico de aplicaciones para PC, Android y iOS. A continuación, repasamos cuáles son las mejores.

Prisma Photo Editor

Prisma Photo Editor es una estupenda app para editar tus fotos y darle la apariencia de caricaturas, con efectos muy bien logrados y un acabado bastante bueno. Tiene más de 300 estilos diferentes, añade filtros nuevos diariamente, luego te permite retocar y afinar aspectos puntuales de la fotografía y pulirla con las herramientas de mejora de fotos.

Sketch Photo Maker

Sketch Photo Maker es la app ideal si quieres darle a tus fotografías esa apariencia que tienen los bocetos a mano. Es un estilo muy popular, que le da a las fotos parte del encanto de los dibujos, su atractivo artístico. Con Sketch Photo Maker puedes convertir cualquier foto estándar en una auténtica obra de arte.

Painnt

Con Painnt no tienes que perder tiempo aprendiendo a usar complejas opciones de edición, basta con que elijas entre la inmensa galería de efectos y plantillas para editar tu fotografía. Tiene más de 200 filtros diferentes, entre los que está el de caricaturas y cómics, lo que la convierte en una app para hacer caricaturas con tus fotos muy conveniente.

Pencil Photo Sketch

Pencil Photo Sketch

Pencil Photo Sketch es otra app para darle a tus fotos ese efecto boceto que tanto gusta. Usarla es bastante sencillo, solo tienes que tomar una foto, o elegir una de tu galería, y hacer clic en la clase de efectos y filtros que deseas tener.

Además del efecto boceto, la aplicación te permite editar tus fotos para que parezcan caricaturas. También incluye estilos como el de dibujo a lápiz, trazo grueso, de color y hasta un interesante efecto silueta.

Clip2Comic

Clip2Comic es una app de caricaturas iPhone, que al igual que todas las de este top, te brinda la posibilidad de editar tus fotografías para conseguir efectos y estilos variados. Lo que distingue a Clip2Comic de las demás es que también puede editar videos y darle un aspecto caricaturizado o dibujado. Podrás producir imágenes de alta calidad, escoger entre decenas de estilos diferentes, incorporar efectos y editar elementos como la saturación, el contraste, la suavidad o las dimensiones de la imagen.

Caricaturas personalizadas por diseñadores

Para obtener una caricatura personalizada de calidad, la mejor opción es recurrir a sitios especializados en esta temática y contratar los servicios de un caricaturista profesional. Ellos van a ser capaces de crear una obra muy realista y personalizada que llamará la atención de tus amigos y familiares.

Caricaturas personalizadas en Retratoon

Caricaturas Personalizadas en Retratoon

Retratoon es una plataforma web especializada en la creación de caricaturas personalizadas en varios estilos. Las caricaturas son diseñadas y elaboradas por ilustradores profesionales y la calidad de los retratos es de una calidad superior. Disfruta de caricaturas 100% personalizadas al mejor estilo ninja, Rick and Morty, Dragon Ball, Naruto, entre otros.

Conviertete en un Simpsons con Hazme Amarillo

Ahora bien, si lo que realmente deseas es sorprender a todos tus conocidos con una caricatura personalizada en el mejor estilo amarillo, Hazme Amarillo es la plataforma para tí. Al igual que Retratoon, Hazme Amarillo cuenta con excelentes profesionales de la ilustración que te garantizarán un resultado de óptima calidad y fiel al estilo Simpsons. Solo debes subir tu foto, solicitar el tipo de caricatura que desees, el fondo de tu caricatura y listo. En unos pocos días recibirás la caricatura que tanto esperabas. El proceso es 100% online por lo que no debes preocuparte por nada, es decir, solo tienes que esperar para recibirla. Haz clic aquí para conocer más.

Conviertete en un Simpson con Retratoon

Caricaturas por encargo

Otra opción muy popular es solicitar caricaturas a la carta. Con esta opción, tu podrías obtener una caricatura personalizada en un estilo más tradicional. Si bien la calidad de la caricatura que obtendrás será excelente, el proceso para obtenerla puede ser un poco engorroso, ya que no se puede subir una foto como en las opciones anteriores, primero debes hablar con el ilustrador, y según lo que tu solicites, él te brindará una cotización. Además, los tiempos de entrega de estas caricaturas es mucho mayor, por lo general de 2 a tres semanas.

Plataformas de caricaturistas

Por último, en la web existen diferentes plataformas donde artistas freelance ofrecen sus servicios profesionales. Entre las más conocidas, podemos nombrar a Etsy y Fiverr. Etsy es una plataforma ecommerce destinada a la venta de artículos artísticos. Entre los artículos publicados para la venta podemos encontrar los retratos personalizados. Si bien se pueden encontrar profesionales que ofrecen caricaturas de altísimo nivel, el proceso de compra suele demorar más que con las otras opciones. Primero debes contactarte con el artista, mandar tu foto y discutir los detalles que quieres que estén incluidos en el producto final. Este proceso puede llegar a demorar 10 días. Por otro lado, Fiverr cuenta con un abanico de profesionales mucho mayor que Etsy, es decir, no se dedica solamente a la promoción de artistas, sino que también ahí puedes encontrar servicios profesionales de distinta índoles: desde programadores y diseñadores hasta caricaturistas y dibujantes. Las opciones que ofrece Fiverr son muy variadas y esto puede provocar que las personas tarden un poco más en encontrar el profesional de su agrado.

Conclusión

En este post hemos recorrido las mejores opciones para obtener tu caricatura personalizada. Si lo que estás buscando es una caricatura con poco nivel de personalización pero instantanea, puedes probar los filtros de Instagram o TikTok. Ahora, si quieres algo un poco más customizable, podrías probar el sinfín de aplicaciones para obtener retratos personalizados que existen en la web. Finalmente, si lo que deseas es una caricatura 100% personalizable y de calidad, puedes probar plataformas como Retratoon y Hazme Amarillo para una experiencia más personalizada.