🔥 ¡Use "SALE" hasta 70% OFF!🔥

Curso de caricatura online: Todo sobre el dibujo artístico en línea


Ya sea que dibujemos a lápiz o en tableta gráfica, hay ciertas técnicas de dibujo que son fundamentales para convertirse en un caricaturista profesional. Tomando el correcto curso de caricatura online se pueden generar resultados rápidos para insertarse en el mundo laboral.


En Hazme Amarillo Academy se encuentra el mejor curso de dibujo online si lo que quieres es dedicarte a el diseño grafico de forma profesional y lograr vivir de ello.

¿En qué consiste un curso de dibujo de caricaturas online?

Para aprender y poder trabajar realizando caricaturas online, es fundamental formarse con cursos orientados, principalmente, a la práctica. Idealmente, un curso de dibujo de caricaturas debe estar conformado por una serie de videos en los cuales se puedan explicar los conceptos básicos y teóricos de cada tema. También debería incluir una gran cantidad de ejemplos para que el futuro caricaturista profesional pueda guiarse y tener un punto de partida para sus diseños propios. 

Aprender caricatura consiste en la adquisición de la técnica del dibujo y de la caricatura en sí. Son creaciones artísticas muy particulares que se van perfeccionando con el paso del tiempo y con la experiencia de cada dibujante. 


Existen muchas academias que se dedican a la formación de caricaturistas, pero los precios de estos cursos y carreras pueden no ser accesibles para todos. Por lo tanto, una de las opciones más económicas que se pueden encontrar en el mercado es adquirir un curso online de caricaturas. Si bien no es una formación gratuita ni es un curso de caricaturas online gratis, es la mejor opción para comenzar a formarse y adquirir los conocimientos necesarios.


Las formaciones online suelen ofrecer al estudiante un curso de caricatura PDF gratis para que se pueda complementar con los videos y así generar una mejor integración conceptual y práctica.


¿Cómo son los cursos de dibujo artístico online?

El arte es una manera de expresar y transmitir ideas, emociones, pensamientos. Por eso es que realizar un curso de dibujo artístico y online puede ser una gran idea para potenciar las habilidades artísticas de una persona.

Aprender a dibujar las partes del cuerpo humano mediante diferentes técnicas y diferentes materiales puede resultar muy entretenido y sobre todo muy rentable si se desea trabajar con el dibujo artístico. 


Un curso completo de dibujo puede incluir archivos en PDF para que el aspirante pueda comprender conceptos teóricos muy difíciles de transmitir en un solo video. 

Los principiantes pueden aprender acerca de dibujo realista tomando el curso rápido de dibujo en PDF que mencionamos anteriormente. 


Es importante destacar que una formación debe ser integral y contener información relacionando los conceptos básicos con los avanzados. Un ejemplo de un buen programa de estudio puede ser el siguiente:


  • Dibujo al estilo de líneas y trazos.
  • Diseño y composición de modelos.
  • Figura humana para dibujo.
  • Enseñanza de figura humana en escorzo
  • Retratos del semiperfil.
  • Selección de los materiales.
  • Técnica de drapeado.
  • Figuras y fondos.
  • Dibujo en perspectiva.
  • Dibujo a color.
  • Dibujo en tonalidades del gris y el negro.  

Por lo general, los cursos completos de dibujo online no son gratis, pero la gran ventaja es que cuentan con la posibilidad de adquirir un certificado oficial que acredita el conocimiento del futuro dibujante profesional.

¿Es recomendable hacer un curso online de dibujo de caricaturas a lápiz?

Dibujar caricaturas a lápiz es una disciplina muy buscada, sobre todo por la gente que desea realizar eventos divertidos en los cuales se pueda retratar a una persona en el momento. 


Para ser capaz de caricaturizar a una persona dibujando con lápiz es necesario una formación exhaustiva en el tema y mucha experiencia. Para conseguir ese conocimiento, una de las mejores alternativas puede ser la de tomar un curso de dibujo a lápiz. Existe un curso muy famoso que contiene 21 lecciones y es gratis. Por supuesto que para especializarse en el dibujo a lápiz es necesario adquirir cursos de excelente calidad orientados a los resultados prácticos y también leer algún libro donde se expresen las técnicas de dibujo a lápiz. 


 ¿Cómo elegir un curso de dibujo para niños?

Para los niños, desarrollar la creatividad y la capacidad de expresarse es muy importante. Crecer dibujando es una gran idea para fomentar el aprendizaje y a la vez divertirse estimulando la imaginación.


Tomar clases de dibujo para niños online se ha convertido en una actividad habitual en Madrid y en el mundo durante la pandemia del Covid-19. Por ese motivo es que muchas plataformas ofrecen diferentes formatos de clases y cursos para que los niños puedan estudiar sin necesidad de estar cerca de un centro de enseñanza. 


La mayoría de las clases de dibujo para niños principiantes consisten en:


  • Conocer los materiales de trabajo y su manera de uso, como por ejemplo, pinceles o lápices de grafito.
  • Aprender sobre la teoría del color para crear degradados conociendo los colores primarios, secundarios, fríos y cálidos.
  • Adquirir el conocimiento y las técnicas para dibujar animales, personas, objetos y componerlos mediante el uso de herramientas informáticas. 
  • Aprender técnicas de trazos y conceptos de profundidad y volúmen.

¿Puedo tener clases de dibujo en casa?

Las clases de dibujo artístico para principiantes se pueden tomar desde su casa simplemente contratando el servicio en alguna plataforma web que lo ofrezca. Este tipo de servicios tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia, por lo que la oferta es bastante amplia. 

 

Se puede adquirir desde un tutorial de dibujo de caricaturas hasta un curso para dibujar caricaturas paso a paso, en formato PDF y videos. 


Cabe destacar que para poder llevar adelante estas actividades artísticas es necesario manejar con destreza las técnicas de dibujo que se pueden encontrar gratis buscando en internet.

¿Cuáles son los mejores cursos de dibujo online? 

Luego de un gran análisis, no se puede identificar solo el mejor curso de dibujo ya que existen muchos que son excelentes y que cumplen con todos los requisitos que se necesitan al momento de aprender. Definitivamente para aprender dibujo de manera online se requiere de mucha disciplina y dedicación, además de un excelente curso.


Existen 3 cursos muy recomendados para futuros caricaturistas, y son los que mencionamos a continuación.


Curso de caricatura en Domestika.

Este curso de caricaturas en Domestika ofrece la posibilidad de aprender a realizar retratos personalizados en vivo con grafito. Una oportunidad para los principiantes y para los más experimentados también.


Curso de dibujo artístico en Udemy.

Con esta formación se puede fomentar la creatividad y conocer todos los secretos y prácticas del arte de dibujar. Al ser un curso online, es importante tener constancia para poder terminarlo. 


Curso de caricaturista online en Hazme Amarillo Academy.

Hazme Amarillo posee una plataforma de enseñanza virtual para que las personas que deseen dedicarse a realizar caricaturas y retratos online puedan hacerlo a un costo accesible. En dicha plataforma, se encuentra disponible un curso de caricaturas y de dibujo artístico que está compuesto por módulos con vídeos explicando desde lo básico hasta la manera de realizar dibujos en estilos específicos.

💛💛 Además, en Hazme Amarillo se pueden obtener retratos amarillos personalizados en base a una foto. Puede conseguir el suyo aquí. 💛💛


¿Cómo hacer caricaturas de personas?

Hacer caricaturas de personas es una disciplina artística que requiere de mucha dedicación y de esfuerzo pero a la vez es muy divertido para ambas partes. Realizar este tipo de retratos consiste en alteraciones del rostro y del cuerpo humano pero sin que se pierda el parecido con la persona o animal retratado.


Los principiantes pueden comenzar a realizar caricaturas de personas famosas y reconocidas a nivel mundial, ya que existen tutoriales que van guiando al artista en todo el proceso.  

Dibujar paso a paso 

Para poder dibujar caricaturas paso a paso, es importante seguir algunos lineamientos básicos que todo caricaturista debe conocer:


  • Una regla básica para los dibujantes es que el resultado final debe tener un parecido lógico con la foto original o con la persona que se encuentra caricaturizando en vivo.
  • Solamente se deben exagerar los aspectos más relevantes y que más resaltan del rostro o de las expresiones faciales.
  • Es importante detallar todos estos aspectos y características de la persona para no olvidarse de nada durante el dibujo.
  • Un punto fundamental es que no se debe exagerar con las modificaciones, sino, el retrato será irreconocible y el cliente no quedará del todo satisfecho.
  • Si la caricatura quedó bien, se puede identificar a la persona sin decirle quién es. 

Con un curso de caricaturas online, se puede aprender correctamente el paso a paso para convertirse en un dibujante y caricaturista experimentado. De esta manera se pueden potenciar las características del estilo cartoon y se puede mejorar el proceso de dibujar caricaturas a lápiz.


¿Cuánto tiempo dura el curso de dibujo?

Un curso de dibujo online tiene una duración que depende de la profundidad de los temas desarrollados y del nivel de dificultad. Si se quiere desarrollar un estilo específico como por ejemplo, el estilo amarillo o el estilo cartoon, el curso tendrá una duración de entre 30 y 40 horas aproximadamente. Por otro lado, si el curso tiene como base el aprendizaje conceptual y solamente los aspectos generales, es posible que su duración sea de 10 horas aproximadamente.


¿Cómo se hace una caricatura en la computadora?

Al momento de dibujar una caricatura en la computadora se pueden utilizar muchas herramientas dependiendo de la necesidad que tenga y del resultado que desea obtener. Para realizar una caricatura digital es necesario contar con herramientas mínimas como:


  • Un PC u ordenador. Puede ser notebook o de escritorio.
  • Un ratón, teclado y/o lápiz digital.
  • Un software específico. Si desea realizar caricaturas que no tengan mucho desarrollo, puede usar Adobe Photoshop o MS Paint.

En caso de que desee realizar caricaturas profesionales o mucho más desarrolladas, existen programas específicamente diseñados para que pueda tener resultados mucho mejores. Aquí puede encontrar una lista:


  1. Animador.
  2. Lápiz 2D.
  3. Animador de Crazy Talk.
  4. Toon Boom Harmony. 
  5. Adobe Animate CC.
  6. Adobe After Effects.
  7. TV Paint.
  8. Inkscape.
  9. Pixton.
  10. Illustrator.

Conclusión

Hemos visto que adquirir un curso de caricatura online puede ser una de las mejores decisiones si se desea incursionar en el mundo de las caricaturas y retratos personalizados. Actualmente es un rubro que ofrece mucha salida laboral ya que cada vez son más las personas que se suman y desean pagar por el servicio de un caricaturista profesional. Capacitarse y aprender para lograr ser la mejor versión de uno mismo debería ser visto como una gran inversión y no como un gasto, por eso los cursos online de caricaturistas son excepcionales, prácticos y muy convenientes.