Dibújate como los Simpsons: El paso a paso DEFINITIVO para ser uno


Aprender a realizar dibujos al estilo de los Simpsons, no es difícil, lo difícil es perfeccionar la técnica para que puedas ser un generador artístico de los Simpson, pero, lo cierto es que con cuestión de práctica puedes llegar a ser un gran artista de esta clase de dibujos.

dibujar simpsons

Simpsonificate de la manera que más te guste, puede ser a lápiz como de manera digital a través de herramientas como Illustrator o Adobe Photoshop, sea la manera que más te guste en esta publicación aprenderás el paso a paso definitivo para Simpsonizarte gratis.

Hacer caricaturas Simpson a lapiz

Hay una técnica muy común para hacer dibujos al estilo de los Simpsons, y se trata de hacerlo a través de figuras geométricas como base, principalmente los círculos ya que con ellos puedes hacer las caras y formas de cuerpo de manera mucho más sencilla.

Dibujar a Homero Simpson

dibujar a homer

Como podrás ver en este paso a paso para dibujar a Homero la base comienza con los círculos, se traza una línea en forma de cruz para marcar y alinear los rasgos principales de la cara

Una vez que tienes ya preparado toda la base, empiezas a realizar detalles como los ojos redondos y grandes, las orejas pequeñas que si prestas atención son como hacer una C pegada a la cabeza.

Dibujar a Lisa Simpson

dibujar lisa simpson

En el caso de Lisa Simpson en donde la base de su cabeza es un círculo, luego, se empiezan a trazar las líneas para dar una orientación a la postura que tendrá el dibujo, a partir del círculo se empieza a realizar los detalles de la cabeza y luego del cuerpo.

Comenzando por los ojos, la nariz que es como una letra U pero de manera horizontal, su boca como si fuese un gancho que arranca desde la parte inferior del círculo hasta tocar con los ojos, una vez obtenida la cara, terminas con los detalles faltantes como el collar, el vestido y su calzado.

Lo que cabe destacar en estos ejemplos es la base que se utiliza para realizar el dibujo, muchas veces queremos hacer un dibujo empezando a partir del detalle y sin realizar estas figuras o líneas haciendo que nos lleve más tiempo en realizar el dibujo.

Dibujar al resto de la familia Simpson

Si aprendes a utilizar las líneas y las figuras geométricas como los círculos de manera correcta podrás aprender de manera sencilla a hacer cualquier dibujo al estilo Simpson y cualquier otro dibujo que quieras realizar.

Fuente de inspiración: Pinterest

En 2020, Pinterest ha crecido su número de usuarios de manera exponencial por la cuarentena y esta red social puede ser de mucha ayuda para aprender a convertirme en un Simpson. Aquí podrás ver a través de diferentes pines el paso a paso para dibujar a Bart Simpson para seguir practicando diferentes maneras de crear personajes de Springfield.

A través de Photoshop o Illustrator

A la hora de usar herramientas de edición como Adobe Illustrator, Photoshop o cualquier otra herramienta similar.

Para crear un dibujo al estilo Simpson podemos utilizar la misma técnica que se utiliza para el dibujo a lápiz, utilizar círculos y líneas para marcar rasgos es lo más eficiente y rápido para aprender, lo que se puede llegar a tornar un poco más complicado para aquellos que no están familiarizados con las herramientas de edición es por ejemplo la opción de recortar figuras, medir proporciones del tamaño para el dibujo pero la verdad que es algo muy sencillo de hacer.

Otra opcion es este video del canal Angel Drawin (que por cierto cuenta con muy buenas opiniones) en el que aprenderás el paso a paso definitivo a traves de la herramienta Adobe Illustrator sobre como realizar una caricatura Simpsons. 

Simpsonificate con tu celular

Ya vimos las técnicas para dibujar con lápiz, a través de herramientas como Illustrator y por último verás que existe la manera de dibujarse como un Simpson a través del celular, pero, ¿Cómo se hace esto? la verdad que es el método más fácil y más rápido para hacerlo.

Consiste en descargarse alguna aplicación de edición como Picsart Photo Editor también puede ser Adobe PhotoShop Mix o Autodesk SketchBook, las tres aplicaciones las podrás encontrar en las plataformas de Android como de iOS.

Una vez que descargas alguna de estas aplicaciones lo que deberás hacer es seleccionar la foto que más te gusta para realizar el dibujo Simpson, una vez seleccionada la foto, queda por seleccionar la herramienta “Pluma” para ir haciendo los trazos ayudándote con la foto, básicamente sería como calcar la foto pero a la vez dándole ese toque con la caricatura.


Una vez que ya has terminado los trazos de tu dibujo solo queda poner el fondo blanco para ver cómo queda el resultado final de tu dibujo y por último colorear un poco. En este video aprenderás como hacer dibujos simpsonizados a través de la aplicación Autodesk SketchBook. Si bien es la manera más rápida de hacer dibujos, también se necesita paciencia al igual que las otras dos maneras