Aprende 5 dibujos de Los Simpsons fáciles y explicados PASO A PASO [2023]

¿Lo tuyo es el dibujo? ¿Te has preguntado alguna vez cómo dibujar a los Simpson? En este post te enseñaremos cuán sencillo es dibujar por tu cuenta a toda la familia Simpson. 

Dibujos de personajes de los Simpson: Tomando algo de inspiración

Lo primero es buscar inspiración, para poder hacer los bocetos de los Simpson necesitas buscar dibujos de los personajes de los Simpson. Como estamos empezando, asegúrate de que sean dibujos de los Simpson fáciles, al menos de momento.

Incluso podrías empezar por el famoso dibujo de los Simpson de la  dignidad, que seguro conocerás si eres un auténtico amante de la serie.

Dibujo Dignidad Simpson

El dibujo, que apareció en la octava temporada de los Simpson, lo hizo el padre de Milhouse mientras jugaba Pictionary con su familia. El reto del juego de mesa era dibujar la dignidad, por lo que el boceto acabó siendo una cosa bastante rara. 

Las redes sociales no tardaron en responder, y cientos de fanáticos comenzaron a lucir, orgullosamente, sus tatuajes de la dignidad. Todo un detalle.

Si tú también decidieras dibujarlo no habrá fanático de los Simpson que no lo reconozca.

Dibujos de los Simpson explicados PASO A PASO

Lo importante, como todo, es el procedimiento que sigas. Por eso es fundamental que busques imágenes de los Simpson para dibujar fáciles

De hecho, la web está repleta de dibujos de los Simpson paso a paso, que te muestran de manera visual y sencilla, todo lo que debes hacer para dibujar por tu cuenta a Homero, Marge o cualquier otro personaje de la serie.

Verás cuán sencillo resulta una vez que sigues las instrucciones de las imágenes de los Simpson para dibujar a lápiz que consigas en internet. 

Cómo dibujar a la familia Simpson

Para dibujar a la familia Simpson lo único que necesitas es un lápiz, papel y paciencia, pues aunque no es difícil es un proceso lento. Lo importante, sobre todo, es que te diviertas haciéndolo.

Cómo dibujar a Bart Simpson

Bart Simpson para dibujar

Para dibujar a Bart Simpson solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Dibuja un rectángulo.
  2. Traza una cruz dentro del rectángulo para organizar la disposición de la cara de Bart.
  3. Dibuja dos círculos, uno al lado del otro, a la mitad de la línea horizontal de la cruz.
  4. Traza la nariz dibujando una especie de óvalo largo.
  5. Añade las pupilas, deben ser dos círculos negros y no muy grandes.
  6. Para agregar la ceja traza una pequeña curva justo encima de los ojos. 
  7. Traza la línea de la frente, debe salir del final de la curva de la ceja.
  8. Para la parte de atrás de la cabeza, dibuja una línea que vaya desde el cuello hasta el nacimiento del cabello.
  9. Dibuja los pinchos que representan el cabello de Bart.
  10. Añade la línea que representa el contorno de la cara, que parte desde el final del ojo izquierdo de Bart, luego añade una pequeña curva para representar el labio superior.
  11. Agrega una pequeña barbilla y otro trazo que represente el resto del cuello. 
  12. Dibuja la oreja, está muy cerca de la boca, y es un semicírculo sencillo.
  13. Al final del cuello traza una línea cóncava, eso representará el cuello de la camisa de Bart Simpson.
  14.  Para agregar el resto del cuerpo, dibuja un círculo pequeño justo debajo del cuello de Bart, y un círculo más grande debajo.
  15. El primer círculo es la parte superior del cuerpo, y el de abajo es la barriga y el inicio de las piernas.
  16. Dale forma a su camisa, y añade las mangas y los brazos y manos, que son bastante sencillos
  17. Luego dibuja el pantalón y suma las piernas.
  18. Para finalizar simplemente agrega las zapatillas y voila, ya tienes a Bart Simpson. Si quieres darle un toque aún más osado, puedes dibujar una versión de Bart Simpson Supreme, con algunos de los atuendos que usa.

Cómo dibujar a Marge Simpson

Marge Simpson para dibujar

Marge Simpson es uno de los personajes más difíciles de dibujar de la familia, más que nada por su voluminoso cabello, aunque una vez que sabes cómo dibujarlo se hace muy sencillo.

Nos concentraremos en dibujar un retrato de Marge y una imagen de cuerpo completo.

Sigue estos pasos:

  1. Lo primero es el cabello, para dibujarlo traza un óvalo alargado, levemente inclinado hacia atrás. Dentro del óvalo dibuja tres círculos del mismo tamaño, uno encima del otro, respetando la forma del óvalo.
  2. El círculo de abajo representa la cara de Marge, así que añade un trazo que divida el rostro, para que puedas saber dónde irán los ojos, la nariz y la boca.
  3. Agrega dos círculos para los ojos, justo encima de la línea horizontal, dibuja la oreja, la nariz entre los ojos y añade el labio superior justo debajo.
  4. Dibuja la línea del cabello, añade las pupilas, la barbilla y el cuello.
  5. Luego solo debes añadir pestañas, darle contorno a su cabello, dibujar el collar de perlas que usa y afinar los detalles que creas que merecen un retoque.

Cómo dibujar a Lisa Simpson 

dibujar lisa simpson

Lisa Simpson es un personaje sencillo de dibujar, sus trazos y contornos son simples y fáciles de replicar. Veamos lo que debes hacer:

  1. Comienza dibujando una las pupilas, solo un punto negro.
  2. Luego añade el círculo grande que representa el ojo izquierdo, no debes cerrarlo por completo en la parte inferior derecha, porque es el lugar en el que dibujarás la nariz.
  3. Agrega la nariz como un óvalo alargado.
  4. Repite el proceso que seguiste con el anterior ojo, dibuja la pupila y rodéala con el círculo del ojo en sí.
  5. Sobre cada ojo, añade cuatro pestañas.
  6. Dibuja la boca, que debe salir de un extremo del ojo, una línea descendente con una pequeña curva.
  7. Añade el labio inferior, el trazo parte desde la mitad de la boca. 
  8. Dibuja el cuello justo debajo del labio inferior.
  9. Traza la línea de la parte posterior del cuello.
  10.  Haz el boceto de la oreja, que debe ir justo al lado de uno de los ojos, y en la misma línea que los labios.
  11. Añade el cabello de Lisa, dibuja triángulos pequeños que rodeen en forma circular la cabeza, el primer triángulo comienza en uno de los ojos.
  12. Luego puedes añadir más detalles, como el collar de perlas que usa Lisa, muy similar al de Marge.

Cómo dibujar a Homero Simpson

dibujar a homer

 

Homero Simpson es por mucho el personaje más popular de la serie, dibujarlo no es demasiado complicado, y es que Homero no tiene detalles particularmente difíciles.

Si buscas cómo dibujar a Homero Simpson a cuerpo completo, querrás seguir estos pasos:

  1. Para empezar, dibuja un gran círculo, el primer ojo.
  2. Luego dibuja un círculo mucho más pequeño, que se una por un borde con el círculo grande.
  3. Traza una línea desde la punta del círculo pequeño y que separe el círculo grande.
  4. Dibuja otro círculo grande, el segundo ojo, alineado con el primero y entrecruzado.
  5. Borra parte de la línea del círculo pequeño que cruzaba los círculos grandes, y borra parte del círculo pequeño en sí. La idea es que quede la forma ovalada y alargada de la nariz característica de los Simpson y que los ojos queden blancos.
  6. Partiendo del trazo de abajo de la nariz, dibuja una curva hacia abajo, y otra en la dirección contraria saliendo un poco antes de la punta de la nariz. Esto será la zona de la sombra de la barba que siempre tiene Homero.
  7. Continúa la curva que apunta hacia afuera pero esta vez hacia adentro, hasta dibujar su boca.
  8. Con la otra curva, sigue dibujando el contorno de la sombra de la barba de Homero.
  9. Dibuja la parte de abajo del labio y la barbilla, que debe ser una curva no muy pronunciada.
  10. Para dibujar el resto de la cabeza solo tienes que hacer un semicírculo, añadir la oreja y los pocos pelos que le quedan en la cabeza.
  11. Luego, para dibujar el cuerpo, debes repetir el proceso que ya explicamos al dibujar a Bart, cambiando detalles como la camisa y su cuello, los pantalones vaqueros, y los zapatos. El resto del procedimiento es prácticamente idéntico.

Dibujar a los Simpson no tiene que ser un reto imposible una vez que conoces los pasos básicos, todo se trata de saber seguir las instrucciones y tener algo de paciencia.

Dibujos de los Simpson realizados por profesionales

Los caricaturistas profesionales de HazmeAmarillo utilizan diferentes herramientas y programas informáticos para llevar a cabo su trabajo, como por ejemplo, Photoshop.

Por este motivo, crear tu personaje Simpson no suele ser gratis si deseas que el producto tenga un alto nivel de calidad satisfaciendo las necesidades de cada persona en particular.

Por otro lado, uno de los beneficios es que una caricatura de Los Simpson siempre genera una enorme satisfacción en quien la recibe y también en quien la regala. Estos retratos pueden imprimirse y encuadrarse para decorar un ambiente de su hogar, por ejemplo.

💛 Si quieres ver las tarifas de los profesionales (Haz Click Aquí) 💛 

 

Video de cómo dibujar un Simpson: por un experto Youtuber en la materia

A menudo una de las mejores formas de aprender, es mirar a los expertos hacerlo. Y esto es precisamente el encanto del youtuber ArteMaster los Simpson, pues te enseña a dibujar Simpsons de la forma más sencilla que podrías imaginar. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3-aVst3ZOZM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

ArteMaster es un profesional del dibujo, y de hecho, en su canal no solo conseguirás tutoriales que te enseñen cómo dibujar un Simpson, sino guías paso a paso para que puedas dibujar todo tipo de personajes.

Pero si lo que quieres es descubrir cómo dibujar estilo Simpson de manera sencilla y divertida, con tutoriales en formato video, ArteMaster es el canal para ti. Haz clic aquí para conocer todo el canal de ArteMaster.

 

Regresar al blog

Nuestros estilos