Top 10 de Predicciones de Los Simpsons: ¿Cuáles se Cumplieron y cuáles no?

A lo largo de las temporadas, esta famosa serie animada ha presentado una serie de predicciones de Los Simpsons que han dejado al público asombrado. En este artículo, exploraremos el top 10 de predicciones de Los Simpsons y analizaremos cuáles siguen siendo simplemente parte de la ficción y cuáles predicciones de Los Simpsons se hicieron realidad.

1. Predicción de la elección de Trump

Una de las predicciones de Los Simpsons 2022 más sorprendentes se remonta al año 2000 en el episodio "Bart al Futuro". En este capítulo, Lisa Simpson se convierte en la presidenta de Estados Unidos y menciona la difícil situación económica que heredó de su predecesor, Donald Trump. 16 años después, en 2016, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales y se convirtió en el 45º presidente de Estados Unidos. Entonces, podemos decir que esta es una de las predicciones de Los Simpsons que se hicieron realidad.

2. Predicción del Mundial en Brasil

En el episodio "No tienes que vivir como árbitro", emitido en 2014, se presentó una predicción de Los Simpsons 2023 curiosa: la final de la Copa Mundial de la FIFA se jugó entre Brasil y Alemania. Poco después, en la vida real, Brasil se enfrentó a Alemania en las semifinales del Mundial de 2014, un enfrentamiento que capturó la atención mundial. Aunque no fue la final, la coincidencia en esta producción de los Simpsons con el mundial dejó a muchos espectadores asombrados.

3. Predicción del Coronavirus

El episodio "Marge en Cadenas" de 1993 sorprendentemente presentó una trama en la que un virus proveniente de Osaka, Japón se propaga por Springfield, llevando a la ciudad a un estado de cuarentena. Aunque este virus ficticio es llamado "Gripe de Osaka", la similitud con la pandemia del COVID-19 fue sorprendente para muchos. Esta es una de las predicciones de los Simpsons más famosas en 2024

4. Predicción de Autocorrectores

En el episodio "Lisa y los Deportes" de 1994, Lisa le envía un mensaje a Milhouse en una pantalla táctil y el dispositivo autocorrige su mensaje a "Comer a Marta". Si bien los autocorrectores no eran una realidad en esa época, esta escena se convirtió en una predicción ingeniosa de Los Simpsons de la forma en que los dispositivos modernos autocorregirían las palabras.

5. Predicción de las Comunicaciones Faciales

En el capítulo "Los Simpsons La Película" de 2007, Marge habla a través de un reloj de muñeca, una idea que parecía futurista en ese momento. Sin embargo, años después, los relojes inteligentes se convirtieron en una realidad, permitiéndonos comunicarnos de manera similar a como lo hizo Marge en la película.

6. Predicción del Nobel de Economía

El episodio "Economía Familiar" de 2010 mostró un cartel que anunciaba a Bengt Holmström como ganador del Nobel de Economía. Poco después, en 2016, Bengt Holmström efectivamente ganó el premio Nobel de Economía en la vida real. Esta predicción destacó la capacidad de Los Simpsons para incorporar detalles sorprendentemente precisos en su trama.

7. Predicción de las Tarjetas Inteligentes

En el capítulo "Bart al Futuro" del 2000, Lisa menciona que la deuda nacional fue heredada de la presidencia de Jeb Bush. En la misma escena, también se muestra una tarjeta de crédito electrónica, una tecnología que en ese momento era menos común. Hoy en día, las tarjetas de crédito con chips son ampliamente utilizadas, demostrando cómo Los Simpsons a menudo adelantan la tecnología.

8. Predicción de la Victoria de los Broncos en el Super Bowl

En el episodio "Domingo, cruel domingo" de 1999, Los Simpsons presentan una trama en la que los Denver Broncos ganan el Super Bowl. Ese mismo año, en la vida real, los Denver Broncos ganaron el Super Bowl XXXIII. Aunque no es una predicción espectacular, esta es una de las predicciones de los Simpsons 2022 que se hicieron realidad.

9. Predicción de los Smartwatches

El capítulo "La Boda de Lisa" de 1995 presenta un escenario ambientado en el futuro en el que Lisa utiliza un smartwatch para hacer videollamadas. Años después, los smartwatches se volvieron populares y permitieron realizar precisamente las actividades que se presentaron en el episodio.

10. Predicción del Videojuego "FarmVille"

En el episodio "El Doble de Bart" de 2008, Bart juega un juego similar a FarmVille en un dispositivo similar a una tableta. Dos años después, en 2010, el videojuego FarmVille se volvió un fenómeno cultural en Facebook y otras plataformas. Una vez más, esta genial serie mostró la capacidad de Los Simpsons para hacer predicciones para 2024.

Conclusión

Las predicciones de Los Simpsons continúan sorprendiendo a su audiencia, ya que a menudo parecen adelantarse a eventos y tendencias futuras. Si bien algunas predicciones son más precisas que otras, no se puede negar la capacidad de la serie para capturar elementos de la sociedad y la cultura antes de que se manifiesten en la realidad. La línea entre la ficción y la realidad a menudo se difumina en el 💛mundo de Los Simpsons💛, convirtiéndola en una serie verdaderamente única y visionaria.

Regresar al blog

Nuestros estilos