Conviértete en un Simpson: 4 Apps para Simpsonizar tu foto

En este 2024 para crear una caricatura estilo Simpson existen diferentes métodos y algunas apps gratuitas que funcionan bien.

Pero, cuál es el mejor? Para ello eso hicimos esta comparativa.

ToonMe vs Hazme Amarillo

Comparado con las Apps gratuitas, la calidad de los trabajos realizados por diseñadores gráficos, es una de las mejores opciones del mercado si lo que quieres es hacer un regalo especial.

De esta manera, contratando los servicios de un diseñador gráfico ✍la calidad no será un problema ya que trabajan en los detalles de cada pedido y se toman el tiempo necesario para que todo salga perfecto, haciendo énfasis en las pequeñas particularidades que hacen a tu caricatura única.

caricatura simpson HazmeAmarillo

Puede cotizar su caricatura Simpson en HazmeAmarillo.com haciendo click aquí. 💛💛

Muchas aplicaciones como Toonme ofrecen hacer tu cara Simpson GRATIS, pero lamentablemente los resultados no suelen ser óptimos y el proceso finaliza con la decepción del usuario, sobre todo si es para regalar.

Igualmente en este artículo analizaremos todas las opciones.

¿Cómo convertir una foto en caricatura de Los Simpson?

Como mencionamos al comienzo del artículo, realizar una caricatura de Los Simpson en base a una foto es un procedimiento muy sencillo que solamente consiste en tres pasos y que se puede llevar a cabo en Hazme Amarillo u otra empresa de caricaturas.

En esta tabla hemos comparado los distintos estilos de dibujos de las empresas de caricaturistas.

Tabla comparativa de caricaturas simpsons

💛Si quieres subir tu foto a HazmeAmarillo® ahora haz clic aquí.💛

Para que un diseñador profesional haga su caricatura los pasos a seguir son los siguientes son los siguientes: 

Paso 1: Subir tu foto al sistema de Hazme Amarillo

Las fotos pueden ser individuales, con amigos, con su familia, con su mascota. Es decir, las opciones son ilimitadas y los caricaturistas profesionales llevarán a cabo un trabajo de excelente calidad adaptándose a las necesidades y requerimientos de cada persona.

Los precios varían dependiendo de la cantidad de personas y de anexos que se deseen y el tiempo de realización también, ya que es un trabajo artesanal con un elevado nivel de detalle.

Paso 2: Seleccionar el fondo de su caricatura

Elegir un fondo adecuado es muy importante para acompañar su caricatura, ya que podemos decir que le da la esencia al retrato. Las opciones son ilimitadas ya que usted puede subir una foto con un fondo personalizado para simpsonizar. En Hazme Amarillo existen algunos fondos característicos de Los Simpsons, como por ejemplo: 

  • Springfield.
  • Bar de Moe.
  • Casa en calle Siempre Viva.
  • Gag del Sofá.
  • Playa.

También, existen fondos preestablecidos para temáticas especiales como por ejemplo:

  • San Valentín.
  • Año Nuevo.
  • Navidad.

Paso 3: Recibe un email con tu caricatura finalizada.

Luego de la compra, donde se envían las especificaciones y detalles a un diseñador profesional, simplemente debe esperar algunos días dependiendo de la complejidad de cada proyecto. Cuando la caricatura se encuentre lista, recibirá un correo electrónico con su foto de Los Simpsons personalizada.

Generador Simpson 2023: Simpsonizate online

Hace algunos años, Burger King lanzó una app llamada Simpsonizate, con el objetivo de promocionar la película de Los Simpson.

Lamentablemente, al poco tiempo fue quitada del mercado y muchos fanáticos que deseaban tener su retrato Simpson no pudieron hacerlo. Cabe destacar, que Simpsonizate fue gratis durante el tiempo que se encontró en el mercado. 

convertirse en simpson burger king

💛Si quieres simpsonizar tu foto en 2023 haz clic aquí.💛

A pesar de esto simpsonizar una foto es una actividad que se encuentra en auge durante el año 2023 y se estima que también será así el próximo año 2024. Por este motivo, es que puedes adelantarte a las tendencias del año siguiente y solicitar ahora una caricatura personalizada, diseñada y realizada por especialistas.

Conviértete en un Simpson ¿Qué App puedo utilizar para ser un Simpson gratis?

En las tiendas de aplicaciones como Play Store o App Store, se pueden encontrar algunas alternativas para convertirte en un Simpson de manera gratuita, pero lamentablemente, los resultados no son muy satisfactorios como veremos debajo en algunas comparaciones. 

1. ToonMe

ToonMe es otra App que se puede utilizar para crear una caricatura Simpson. El resultado, estéticamente no es ideal y si lo comparamos con Hazme Amarillo, podemos ver la enorme diferencia en la calidad del trabajo. En la imagen, se puede apreciar el diseño realizado por un caricaturista profesional de Hazme Amarillo, a la derecha. También se puede ver el resultado de la caricatura en ToonMe para la misma foto, en el centro del collage.

Original vs ToonMe vs Hazme Amarillo

💛Si quieres cotizar tu foto haz clic aquí.💛

Por otro lado, Toonme no puede utilizarse para fotos grupales ni se puede simpsonizar el fondo. Solamente se utiliza para modificar el rostro de una sola persona a la vez y convertirlo en Simpson. Tampoco se pueden incluir mascotas ni anexos como por ejemplo, vehículos.

2. Voilá Al Artist

Voilá es una nueva App que transforma fotos en caricaturas utilizando inteligencia artificial. Los resultados son buenos en comparación con otras aplicaciones pero muy inferiores si se comparan con los diseños realizados por caricaturistas profesionales y especializados. 

Las personas en redes sociales suelen utilizar Voilá para transformar su foto a caricatura en 3D y por el momento no se han detectado problemas de seguridad.

3. Dolltoon

Es una aplicación actualmente disponible en Google Play, que te permite convertirte en un personaje estilo Simpson.

Es decir, hacer tu propio avatar pintado de amarillo, con la salvedad que no se logra diferenciar si es un Simpson o caricatura pintada de amarillo. Vale aclarar que en Dolltoon no todas las funciones están disponibles en la versión gratuita, por demás es relativamente fácil de usar.

4. BeFunky

Con BeFunky se pueden editar fotos para convertirlas en Simpson, se pueden crear diferentes tipos de collages con muchas fotos, aplicar una gran variedad de efectos, entre otras ventajas más. La particularidad, es que para lograr crear una caricatura Simpson con BeFunky se debe tener mucha destreza y práctica y aun así los resultados no serán los mismos que si se compra una caricatura hecha por un profesional.   

¿Qué ventajas tiene regalar una caricatura Simpson?

Hacer un regalo original es un detalle que puede ser recordado y agradecido por las personas cercanas. Siempre que llega una fecha especial, como por ejemplo, un cumpleaños o un aniversario, es muy difícil elegir un obsequio original.

Por suerte, regalar una caricatura estilo Simpsons es una alternativa versátil que puede adaptarse a cualquier situación o evento y allí radica una de las principales ventajas. 

convertir foto a caricatura simpson

💛Si quieres ver nuestras tarifas haz clic aquí.💛

Otra de las ventajas es que, una caricatura Simpson es barata en comparación con otro tipo de regalos personalizados y eso incrementa su demanda en fechas especiales como Navidad o San Valentín.

¿Cómo crear un avatar de Los Simpsons?

Para crear un avatar de Los Simpsons para Whatsapp u otros usos, se pueden utilizar diferentes aplicaciones. Algunas de ellas, como Dolltoon, permiten realizar un avatar pintado de amarillo sin mucha definición ni detalles. Por otro lado, Simpson Maker App es una alternativa con un mayor nivel de especialización y mayor enfoque que puede tener resultados muy buenos si se busca un avatar de Los Simpson de calidad regular.

¿Cuáles son los usos de las caricaturas de Los Simpsons?

Lograr hacer una caricatura de Los Simpsons gratis y de alta calidad no es para nada difícil incluso haciendo uso de diferentes tipos de aplicaciones para celular, como por ejemplo, ToonMe, pero la calidad de la misma no será elevada debido a que se realizan de manera estandarizada utilizando inteligencia artificial. Esto tiene como ventaja que se puede hacer en cuestión de minutos pero por otro lado, tiene como desventaja principal la baja calidad de los resultados.

¿Cómo se hace una caricatura a mano en ordenador?

Por lo general, un ordenador es mucho más potente que un celular y es por eso que con ordenadores personales se pueden realizar caricaturas con un nivel de detalle mucho más elevado haciendo uso de programas específicos para la edición de fotos como por ejemplo, Adobe Illustrator o Adobe Photoshop. 

Para llevar a cabo un trabajo de este tipo en la computadora se debe tener paciencia, creatividad y sobre todo, muchas ganas de aprender estrategias nuevas relacionadas al diseño gráfico. 

Entonces, ¿La mejor forma de hacer una caricatura de mi foto?

Para hacer una caricatura con una foto, se puede utilizar una App específica para ello o bien, contratar el servicio de diseñadores y caricaturistas especializados. En Hazme Amarillo, existe un equipo de profesionales que se dedican a llevar a cabo la caricaturización de fotos para convertirlas en retratos Simpson, por lo que si elige esta alternativa, la calidad se encuentra garantizada.

Conclusión

A lo largo del artículo hemos analizado las diferentes alternativas para convertir una foto en caricatura.

Existen opciones muy variadas dependiendo de la calidad deseada y del tipo de dispositivo con el cual se desee realizar la conversión, pero podemos concluir en que si desea un retrato Simpson de excelente calidad, la mejor alternativa es contratar el servicio de un caricaturista profesional y especializado en el tema. Quizás el proceso demore más tiempo que con una App pero los resultados estarán garantizados en cuanto al nivel de calidad.

fotos de los simpson

Recuerde que en Hazme Amarillo puede realizar una conversión de foto en retrato Simpson haciendo click aquí.💛💛

Regresar al blog

Nuestros estilos