🔥 ¡Use "SALE" hasta 70% OFF!🔥

Foto a Caricatura Simpson: Programas y Apps para cartoonizar imágenes


¿Te has preguntado cómo transformar una foto a caricatura? En la actualidad a cientos de maneras de lograrlo, las más sencillas incluyen  desde aplicaciones y programas gratuitos, hasta sitios web que prestan el servicio por un módico precio o 100% gratis. En este post hablaremos de algunas de esas opciones y te explicaremos cuáles son las mejores.

Tu foto caricatura online: Aprovechando el poder de internet para cartoonizarte

Como te contábamos, en la web hay tantas opciones para convertir tu foto en una caricatura online que ni siquiera hace falta descargar un programa para ello.

 

Usar sitios para hacer tu foto una caricatura es una opción muy útil, sobre todo si no quieres instalar programas o buscas una alternativa mucho más rápida que las apps.

Cartoonize

Cartoonize es un sitio web que transforma cualquier fotografía en una caricatura con efectos curiosos, divertidos o absolutamente sorprendentes.


Es muy sencilla de usar, te ofrece la asistencia de su IA y te permite guardar y compartir fácilmente tus creaciones en línea. 


La opción de caricaturizar es solo una de muchas, pues Cartoonize pone a tu disposición una verdadera suite de funcionalidades, efectos, herramientas de edición y más. 


Si así lo quieres, haz tu foto una caricatura, o conviértela en todo un retrato con efectos curiosos e innovadores. Cartoonize te ayudará a conseguirlo. 

BeFunky

Con BeFunky hacer caricaturas de una foto como si fuera photoshop no podría ser más sencillo. Este sitio te permitirá convertir tu foto en una caricatura online en tiempo récord y sin precio alguno, con acabados bastante buenos.


Dale todo tipo de estilos a tu dibujo, y renueva tus antiguas fotos con estéticas divertidas, inusuales o caricaturescas.  Desde puntillismo hasta acuarela, con BeFunky tienes un abanico grande de estilos a aplicar y de maneras muy sencillas. 

Pasar foto a caricatura online, nuestra opción preferida

Pero si tenemos que hablar de la mejor opción para convertir fotos en dibujos online, no hay otra que Hazme Amarillo. En este caso, Hazme Amarillo no busca ser una aplicación en la que edites tus fotos manualmente, sino un servicio completo para cartoonizar fotos, lo que implica que queda en manos de un equipo de especialistas. 

 

Todo esto, como es de esperar, resulta en caricaturizaciones mucho más fieles y más logradas, en las que no tendrás que preocuparte por los errores de una IA, o por entender un apartado de herramientas en particular.


Con Hazme Amarillo simplemente pides cartoonizar tus fotos, y eso es lo que consigues, lo que no podría ser más conveniente.


Por eso, si la idea es pasar una foto a caricatura online, Hazme Amarillo es la opción por excelencia.

💛💛 En Hazme Amarillo se pueden obtener retratos amarillos personalizados en base a una foto. Puede conseguir el suyo aquí. 💛💛

App caricatura de fotos: Convirtiendo tus fotos en caricaturas desde el móvil

En el caso de que estés buscando una opción más versátil y conveniente, seguro estarás pensando en una app de caricatura de fotos con la que puedas convertir tus fotos como un experto y con acabados divertidos e insuperables.


Si es así, estas apps te vendrán de maravilla.

ToonApp

ToonApp es una app para convertir fotos en dibujos animados, o con cualquier otro estilo. Es la aplicación ideal para aquellos que quiere editar sus fotografías, que han estado tras una app para convertir fotos en dibujos a lápiz


Con TooApp puedes desde retocar tus fotos hasta transformarlas por completo y animarlas para compartirlas por las redes sociales. También incluye filtros para fotografías, y la posibilidad de adaptar tus selfies o fotos a un puñado de estilos distintos.


Photo Sketch Maker

Photo Skectch Maker es la app para convertir fotos en dibujos a lápiz por excelencia. Pocas aplicaciones pueden producir resultados como esta, de ahí que sea tan popular.


Hace una cosa y la hace muy bien, y eso es convertir las fotos en convincentes dibujos o retratos que parecen pintados a mano. Tiene estilos como el de boceto, acuarela, dibujo suave o de contraste marcado. 


La aplicación perfecta para darle una estética artística insuperable a tus fotografías, como si de un dibujo hecho a mano se tratara.

Programa para transformar fotos en dibujos: La alternativa en tu PC

Pero si eres de los que prefiere una opción offline que puedas usar desde tu PC sin necesidad de internet, también hay decenas de opciones para ti, y estos son dos de los mejores:

Sketch Me: Convertidor de fotos a dibujo

Este programa para transformar fotos en dibujos es compatible con Windows 10, y también es 100% gratuito. Su principal atractivo es que te ayuda a convertir, con efectos puntuales, tus fotografías en lo que podrían parecer dibujos artesanales.


Lo mejor de todo es que a diferencia de otras herramientas, Sketch Me: Convertidor de fotos a dibujo no te quita la posibilidad de elegir. Puedes optar por editar la imagen por tu cuenta o por dejarlo en manos del programa en sí. 


Incluye al menos una decena de funcionalidades interesantes, con estilos que van desde el boceto, el dibujo a mano, el cómic y el neón. 


Un programa para transformar fotos en dibujos estupendo, siempre que optes por un uso estándar y no requieras nada demasiado personalizado. Si lo que buscas es una herramienta mucho más modular y precisa tendrás que apuntar por otras, y de todas, ninguna supera a la que nombraremos a continuación.


Photoshop

Photoshop es la cúspide del software de edición de fotografías, por lo tanto es más que lógico contar con que tenga funcionalidades que te permitan transformar tus fotos en dibujos.


A diferencia de Sketch Me, Photoshop es una suite de edición sumamente versátil, con herramientas que van mucho más allá de la simple caricaturización y que puede conseguir resultados tan pulidos que parezcan diseñados por un equipo profesional.


El gran inconveniente de Photoshop es que, aparte de ser una herramienta de pago, tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada. Tantas opciones, funcionalidades, filtros y efectos pueden resultar abrumadores para un recién llegado.


Para alguien familiarizado con este programa, no hay vuelta atrás. Con Photoshop podrás transformar fotos en dibujos en un parpadeo y con un acabado de una calidad irreplicable para casi cualquier otra aplicación o programa del mercado.


No es un programa para transformar fotos en caricaturas gratis en PC, todo lo contrario, tiene una licencia con un precio que puede ser algo prohibitivo para los bolsillos más estrechos. Su potencial, sin embargo, es enorme 

 

Pasar una foto a caricatura no tiene que ser un desafío, ni costarte auténticas fortunas. De hecho, para hacerlo, y compartir tus fotos en redes sociales y reír con tu familia o amigos, ni siquiera tendrías que salir del teléfono, con las apps que te hemos mencionado en este post es más que suficiente.


Pero eso sí, si tienes en mente un resultado premium, con calidad profesional, que parezca hecho por los propios dioses del diseño, tienes dos opciones: Hazme Amarillo o Photoshop. 


Photoshop tiene un precio considerable y una curva de aprendizaje algo desafiante; mientras que Hazme Amarillo te ofrece un buen abanico de estilos, con acabado profesional y por un módico precio. Sea como fuere, las opciones para pasar de foto a caricatura están allí, y todas son realmente estupendas.

💛💛 En Hazme Amarillo se pueden obtener retratos amarillos personalizados en base a una foto. Puede conseguir el suyo aquí. 💛💛