7 páginas para crear Caricaturas Online: Animaker y otras opciones gratis

¿En busca de páginas para hacer caricaturas? Entonces estás en el lugar indicado, en este post te contaremos cuáles son las mejores páginas para hacer caricaturas y crear dibujos animados online, desde plataformas de pago hasta alternativas gratuitas.

¡Vamos allá!

Animaker

Animaker

Animaker es un creador de caricaturas online freemium, ahora mismo es una de las opciones más sólidas en el mercado. Puedes usar Animaker gratis para desarrollar todo tipo de caricaturas, y no solo eso, podrás utilizar las que crees para hacer videos animados.

Incluye funcionalidades como:

  • Editor de personajes animados con decenas de opciones distintas.
  • Un repositorio con más de 100 millones de fotografías y videos para incorporar en tus animaciones.
  • Plantillas para que puedas crear tus animaciones en cuestión de minutos.
  • Creador y editor de GIF.
  • Sencillas opciones de redimensionado.
  • La biblioteca de videos más grande del mundo.
  • Animación sencilla Smart Move.

Todo esto es más que suficiente para demostrar que Animaker es una de las páginas para hacer caricaturas más potentes y versátiles que hay. 

Con Animaker puedes ajustar las expresiones de tus caricaturas, ponerlas en movimiento con la funcionalidad Action+, puedes escoger entre decenas de entornos distintos, accesorios, paletas de colores, y añadir efectos, gradientes, ángulos de cámara y mucho más.

¡Tus personajes animados incluso pueden sincronizar el movimiento de sus labios con las grabaciones de voz que añadas!

Es un editor muy completo, que te servirá tanto para hacer caricaturas online, como para crear videos, con abundantes efectos de sonido, pistas, canciones y más de 100 millones de archivos multimedia.

Todo esto la hace una de las plataformas de edición de video más integrales de la actualidad, por lo que si te estás preguntado: “¿Cómo puedo hacer mi caricatura gratis?”, ya tienes tu respuesta.

No obstante, cabe resaltar que el servicio no es 100% gratuito, algunas funciones están solo parcialmente disponibles, o tendrán una marca de agua. 

Sus precios, pese a todo, son bastante accesibles, los planes pagos de Animaker comienzan en los 10 USD al mes.

Crear dibujos animados online

Pero Animaker no es la única opción que hay, si lo que quieres es crear dibujos animados online, encontrarás cientos de páginas que lo hacen. 

Te mencionaremos tres estupendas opciones.

FamilyGuyYourself

Si te gusta el estilo de la popular serie animada Padre de Familia, este sitio te encantará. Con FamilyGuyYourself puedes crear tu propio personaje al estilo Padre de Familia.

Tiene decenas de opciones de personalización, expresiones, escenarios icónicos de la serie y todo tipo de detalles entretenidos.

El resultado tampoco decepciona, es bastante esmerado tomando en cuenta que es una página para hacer dibujos animados online sin coste alguno. 

Simpsonifícate

Simpsonifícate o ToonMe era una excelente alternativa para crear dibujos animados online con la estética de los Simpson. Sin embargo, no te ofrece opciones como otros editores, sino que transforma tus fotos en imágenes caricaturizadas con el estilo de la serie animada.

toonme

Bastante buena para un uso básico y si solo quieres entretenerte con los resultados. No es recomendable para hacer regalos.

💛 Si quieres ver las tarifas (Haz Click Aquí) 💛 

Renderforest

Si hay una página para crear dibujos animados online que pueda competir con Animaker, esa es Renderforest, un editor que al igual que Animaker, es una auténtica navaja suiza para la creación de dibujos animados.

Renderforest te permite crear personajes animados con un acabado simplemente superior, y tridimensionales, lo que sin duda ayuda a que sean más llamativos.

La plataforma tiene cientos de plantillas diferentes, decenas de personajes prediseñados, escenas, paletas de colores, animaciones, efectos y un vasto etc. 

Es una solución integral para todo aquel que quiera crear personajes animados de una forma divertida, fácil y con un acabado profesional. Tanto es así que Renderforest puede usarse para crear mockups de sitios web, desarrollar animaciones publicitarias y mucho más.

Por algo la han preferido compañías como la BBC, Vodafone y Ericsson.

Al igual que Animaker, Renderforest es una herramienta freemium, lo que significa que te ofrece ciertas funcionalidades de manera gratuita y otras están restringidas para planes de pago. Son bastante accesibles, comienzan en los 5,99 $ al mes.

Programa para hacer caricaturas

Crazy Talk Animator

Pero no todo son las opciones online, también existen editores que puedes instalar en tu PC o en tu móvil para hacer caricaturas.

Si buscas programas para hacer caricaturas de fotos gratis en Español, sigue leyendo:

Moment cam

Moment Cam es una sencilla app para Android e iOS con la que podrás hacer caricaturas con tus fotos. Es sencilla, gratuita y versátil.

Con Moment Cam puedes crear avatares animados a partir de fotos de Facebook o subir tus propias fotografías, luego puedes personalizar todo tipo de detalles, como el fondo, los accesorios del avatar, los efectos de la imagen, etc.

Es una opción básica para divertirte con los resultados, darle algo de frescura a tus perfiles sociales, o sorprender a tus amigos y familia con una versión caricaturizada de ti.

Bitmoji

Con un promedio de casi 5 estrellas en la Google Play Store y más de 100 millones de descargas, está claro que Bitmoji es una de las mejores apps en su categoría. 

Puedes crear un avatar desde cero o hacer uno que luzca como tú, si quieres que sea como tú basta con que te tomes una selfie y dejes que la aplicación lo cree automáticamente.

Luego podrás configurar su atuendo, los accesorios que utiliza, el fondo de la imagen. 

Una vez que tengas tu avatar listo puedes descargar la imagen y usarla en tus perfiles sociales, o como stickers para hacer una conversación mucho más única y divertida.

Crazy Talk Animator

Crazy Talk Animator es un programa para hacer caricaturas y animaciones con cientos de funcionalidades distintas, es compatible únicamente con Windows y MacOS. 

No es gratuito, ni sencillo de utilizar, su curva de aprendizaje es bastante pronunciada, y aunque sus tutoriales hacen su uso mucho más llevadero para los que comienzan, no impiden que sea algo desafiante al principio. 

Más allá de esto, vale la pena, y es que los resultados también serán los más profesionales que conseguirás, y ninguna de las apps que te hemos presentado hasta este momento puede siquiera pisarle los talones en este aspecto.

Te permite fusionar imágenes, crear efectos y hasta diseñar desde cero casi cualquier tipo de video en el que puedas pensar.

Lo mejor es que Crazy Talk Animator es compatible con distintos software de diseño, esto te ayudará a integrar el trabajo que haces y le añade una modularidad muy interesante.

Cómo hacer caricaturas en pc

¿Todavía te preguntas cómo hacer caricaturas en PC? Entonces querrás seguir estos pasos:

  1. Escoge el programa o página que prefieres usar, puedes optar por alguna de las opciones que te presentamos en el top, tienes más de 7 en total.
  2. Define qué es lo que quieres hacer, si buscas caricaturas graciosas o una animación mucho más lograda. Para convertir fácilmente tus fotos en imágenes caricaturizadas ve por Bitmoji o Moment Cam. Por otro lado, si quieres animaciones de la mejor calidad, usa Renderforest o Animaker.
  3. Cada uno de estos programas tiene tutoriales que te enseñarán cómo hacer caricaturas, pero el uso es prácticamente el mismo en todos. Deberás escoger alguna plantilla, las características del personaje o personajes que aparecen y otros detalles.
  4. Luego de que hayas terminado, busca la opción de descarga, todas las aplicaciones y programas de los que te hablamos la tienen, y consigue tus propias caricaturas.

El proceso es intuitivo en todos los softwares que te mostramos, exceptuando Crazy Talk Animator, que puede ser realmente complicado, aunque ofrece los mejores resultados.

Cualquiera de estas 7 páginas para hacer caricaturas es estupenda si sabes cómo escogerla y qué esperar de ellas. Más allá de todas ellas, hay una opción extra que no implica tanto esfuerzo y tampoco cuesta demasiado: Hazme Amarillo.

Hazme Amarillo es un sitio web que se dedica a crear retratos caricaturizados con todo tipo de estilos, desde el que tienen algunas de las series de anime más legendarias, hasta el de caricaturas famosas como Los Simpson, Bob’s Burguers, Rick y Morty, etc.

La principal diferencia de Hazme Amarillo con las páginas y programas que mencionamos en este top, es que se trata de una plataforma profesional, formada por especialistas.

Otro punto a favor son las facilidades que brinda, y es que no tienes que aprender a utilizar ninguna herramienta o plataforma para conseguir tus caricaturas, basta con que hagas tu pedido y definas la clase de imagen que quieres.

No podría ser más sencillo.

Ahora ya conoces 7 páginas para hacer caricaturas y tienes una opción extra cargada de beneficios con la que podrás comprar tus propios retratos profesionales con el estilo de tus caricaturas favoritas.

Regresar al blog

Nuestros estilos