Caricaturas Online 2023: Mejores opciones para pasar mis fotos a una caricatura

Existen muchas formas de crear tu caricatura online, analizaremos a fondo las siguientes opciones: haciéndola tú mismo con programas de diseño gráfico, apps gratis y hasta contratar a un caricaturista profesional.

Una caricatura además de sacarnos una sonrisa, ya sea a nuestros amigos, a nuestra familia o a nuestra pareja, también podremos utilizarla para lo que más nos guste, como por ejemplo de Avatar de redes sociales, colocarla en un cuadro, como fondo de pantalla en nuestro celular, y varias otras opciones que se le vengan a la cabeza.

¿Por qué comprar una caricatura online, si puedo crear una mía con alguna aplicación para ello?

Mucha gente piensa que es mejor utilizar una aplicación para crear su caricatura antes de realizar una por medio de un encargo personalizado ya que la aplicación es más sencilla y veloz, pero es mucha la diferencia entre utilizar una aplicación a un encargo personalizado

caricatura online

La mayoría de las aplicaciones solo se encargan de editar nuestras fotografías para simularlas en una caricatura o otras no terminan de definir bien los rostros y termina siendo una caricatura mal realizada en donde no nos parecemos para nada a lo que nos presenta.

Opciones de encargos online de caricaturas

Si lo que quieres es hacer un regalo, quizás la mejor opción sea hacer un encargo. 

En HazmeAmarillo utilizamos elementos representativos de cada uno, como por ejemplo, el estilo de nuestra ropa, si utilizamos aros, gorras, piercings, entre otros aspectos que son representativos de cada uno, todo para que nuestra caricatura sea lo más parecida posible y para que queden a gusto.

caricaturas online hazme amarillo

💛 Para contratar un diseñador profesional online Haz clic aquí!💛

¿Qué opciones existen para crear una caricatura en línea?

Hoy en día existen varias aplicaciones o programas para crear una caricatura animada, y cada día que pasa se siguen profundizando en crear aplicaciones para este tipo de trabajo.

Crear tus caricaturas en dispositivos móviles

A continuación detallaremos 2 aplicaciones utilizadas obtener un dibujo de caricatura o ilustración que más nos guste, ya sea en arte digital, cómics, manga, lo que nuestra mente creativa logre realizar.

1. Ibis Paint X

Ibis Paint X es una aplicación diseñada para utilizarla solo con Ipad, Iphone o Android, con esta aplicación podrás dibujar todo tipo de ilustraciones a través de tu celular o tableta, si se te hace más cómodo utilizar tu celular que tu PC, esta aplicación te podría interesar. 

2. Medibang Paint

Es una aplicación versátil ya que es compatible con Windows, MacOS, Ipad, Iphone y Android, se utiliza mucho para dibujar estilos como cómic y manga, y si te creas un usuario en la misma aplicación podrás desbloquear otras herramientas, y lo más importante y destacable es que su registro es totalmente gratuito.

Caricaturas en medibang paint

Esta aplicación podremos utilizarla en PC y también en nuestro smarthphone.

3. Clip Studio Paint

Es una aplicación compatible con Windows, MacOS, Ipad y Iphone, es un programa muy extenso, ya que nos permite realizar ilustraciones, cómics, mangas, todo lo que deseemos crear, hasta incluso podremos crear animaciones.

Posee una gran variedad de herramientas para arte digital, por lo que podremos empezar nuestro dibujo desde el boceto a lápiz hasta el dibujo finalmente realizado. Si tienen en mente dedicarse al mundo de la ilustración esta aplicación sería un gran comienzo.

Crear tus caricaturas en PC o Laptops

Si lo que queremos es crear caricaturas personalizadas en nuestro ordenador de escritorio o portátil, entonces las opciones serán las siguientes:

1. Paint Tool SAI

Esta aplicación es especialmente para Windows y cuenta con interfaces muy accesibles y sus herramientas de dibujo cuenta con unas pinceladas muy bien definidas.

Lo único malo de esta aplicación es que no posee de la herramienta texto, degradado y de figuras, por lo que es una aplicación dedicada totalmente para realizar ilustraciones, así que si piensan dedicarse al mundo del cómic o manga esta aplicación no es totalmente recomendada aunque es muy buena para realizar ilustraciones de otro tipo.

2. Paintstorm Studio

A está aplicación podremos utilizarla en Windows, MacOS y Ipad, es una aplicación profesional y económica de dibujo. Posee una gran variedad de pinceles y demás herramientas de dibujo, si lo que te interesa es realizar ilustraciones digitales este programa sería un buen inicio.

3. Krita

Esta disponible para Windows y MacOS, es una aplicación de dibujo digital muy reciente y como las demás aplicaciones de dibujo consta con las herramientas necesarias para realizar dibujos de todo tipo.

krita caricaturas

3. Corel Painter

Ahora es cuando entramos en las aplicaciones de dibujo más utilizados, Corel Painter es compatible con Windows y MacOS, es un aplicación de diseño gráfico en donde podremos crear lo primero que se nos venga a la cabeza. Esta aplicación está orientada a la pintura, y posee un total de 900 pinceles por lo que podrán encontrar algún pincel el cuál puedan utilizar para lo que necesiten realizar.

 

Top 3 de mejores opciones "Hazlo tu mismo"para hacer una caricatura online

Y ahora los 3 mejores programas para hacer una caricatura animada:

1. Adobe Illustrator

Es una de las aplicaciones más utilizadas, ya sea por diseñadores gráficos o por ilustradores, este programa es compatible con Windows, MacOS y Ipad.

Es una de las aplicaciones más completas del mercado, ya que podremos realizar desde un folleto hasta una poster ilustrativo, consta con herramientas de pincel, de texto, todo lo necesario para que nuestro trabajo quede bien realizado, es un programa que trabaja con vectores, por lo que sus pinceles no son artísticos, sino que son trazos básicos bien definidos.

También consta con la herramienta pluma, una herramienta muy utilizada ya que con ella crearemos formas perfectas, aunque al principio puede ser un poco complicado de utilizar.

Illustrator se utiliza en la mayoría para realizar ilustraciones para posters, logos, todo aquello que conste de vectores para que no pierdan la calidad de la imagen, si tu idea es realizar este tipo de trabajos Illustrator te será de mucha ayuda. 

2. Adobe Photoshop

Uno de los programas más utilizados por el mundo de la ilustración, es totalmente compatible con Windows, MacOS y Ipad, está aplicación se lleva muy bien para trabajar junto con Illustrator, además de ser una creación de Adobe poseen herramientas similares.

La mayoría de los ilustradores utilizan ambos programas (Photshop e Illustrator) para realizar sus trabajos, ya que Illustrator puede trabajar los trazos bien definidos y con Photoshop podremos darle los detalles ya que consta con una gran cantidad de pinceles, y eso no es todo, también podremos descargar packs de pinceles que podremos encontrar investigando por internet de una manera sencilla.

Con Photoshop podremos hacer todo tipo de ilustraciones, como arte digital, cómics, manga, etc, y además de eso consta con varias herramientas de edición fotográfica o herramientas para animar nuestras ilustraciones, es un programa bastante extenso y su uso puede ser complicado al principio pero solo es cuestión de adaptarse, si lo que quieres es ser un ilustrador en un futuro, este es el programa adecuado que debes utilizar para llevar a cabo tus trabajos.

logo photoshop

3. Procreate

 Y por último, uno de los mejores programas para realizar ilustraciones digitales que existen en el mercado, aunque solo es compatible para Ipad, y además gano un reconocido premio (Apple Design Award), posee una gran variedad de pinceles, y todos divididos por el tipo de trabajo que quieras realizar, ya sea boceto, pintura, entintado, y cada pincel se adapta perfectamente con el lienzo y posee unos trazos totalmente realistas

Es muy fácil de adaptarse a este programa, ya que está diseñado para realizar solo ilustraciones de todo tipo, y además consta con una herramientas que nos permitirá animar nuestras ilustraciones, es una aplicación paga, pero vale la pena por completo.

Lo único negativo de esta aplicación es que no posee la herramienta texto por lo que no se pueden realizar cómics o mangas, pero como detalle anteriormente es una aplicación diseñada solo para el mundo de la ilustración, y si tu idea es llegar a ser un ilustrador profesional, esta aplicación es la adecuada para que lo seas, y para que llegues todos tus trabajos a otro límite y saque el mejor provecho de ti mismo.

Estas fueron algunas de las aplicaciones más utilizadas para realizar trabajos de caricatura o ilustraciones, comics, manga, arte digital, entro otros.

Nuestra recomendación de HazmeAmarillo y la que más utilizamos son Adobe Illustrator y Photoshop, ya que ambas logran trazos bien definidos y podremos colorear nuestra caricatura a nuestra manera favorita, además son aplicaciones para utilizar en nuestra propia PC, y si pueden optar por adquirir un Ipad nuestra mejor recomendación sería instalar Procreate, ya que es uno de los mejores programas de dibujo digital que existen en el mercado, aunque no es algo económico pero con el tiempo puede ser algo muy rentable. 

Diferencias entre los diferentes estilos

Ejemplo 1 - Apps gratuitas

 caricatura online 1

Ejemplo 2 - Dolltoon

caricatura online 2

Ejemplo 3 - Diseñadores profesionales

caricatura online 3

Claramente existe un gran cambio entre una imagen normal a ver nuestras fotos convertidas en Simpsons con el fondo particular, ya sea en la casa de la famosa familia Simpson hasta incluso sentados en su sofá, son muchas las personas que desean posar como caricaturas estilo simpson con escenas conformadas por la aclamada serie televisiva de los Simpsons.

Diferencias de caricaturas gratuitas con profesionales

Personalización al extremo

¿Te gustaría una caricatura con el fondo de tu propia casa?

Desde Hazme Amarillo podremos realizar este trabajo, logrando que te sientas dentro de un capítulo o escena de los Simpsons con tu propia casa de fondo. Sabemos cómo lograr que este deseo se te cumpla realidad, haciéndote posar en el fondo que más desees, en nuestra página web podrá encontrar una gran variedad de fondos pero además de eso podrás elegir un fondo personalizado, eligiendo la escena que más te gustaría representar de fondo para tu caricatura.

¿Y si quiero alguna otra escena en particular?

Si te gustaría verte de vacaciones, volando en un avión, lo que desees, lo podremos lograr, todo lo que te imagines podremos lograr captarlo en escena para que tu caricatura quede lo mejor posible con el fondo que más te gustaría realizar.

Para realizar una caricatura al estilo Simpsons, deberán ingresar a nuestra página web y son solo 2 simples pasos los que tenes que seguir para transformar tu fotografía en caricatura Simpsons.

1er paso: Solo tenes que elegir una de tus fotografías favoritas y nuestro equipo de ilustradores se va a encargar de transformarla en una caricatura al estilo Simpson.

Poder enviarnos fotos con familiares, amigos, con tu pareja, con tu mascota hasta inclusive podremos agregarte junto con tu celebridad favorita!

2do paso: Y por últimos vas a recibir un email a tu correo con tú caricatura al estilo Simpsons, y ya tendrás tu caricatura lista para imprimir, subir a tus redes sociales o para que hagas lo que más gustes hacer con ella!

Nuestro fin es lograr que quedes totalmente satisfecho con tu retrato estilo Simpson, y que puedas elegir el fondo que más te guste, te vamos a tener en cuenta en todo momento una vez que nos encargues el trabajo a realizar, por lo que nuestra meta es lograr el mejor trabajo de caricatura posible para que vuelvas cuando quieras!

caricatura online personalizada

Esperamos tu pedido 💛 (Haz Clic Aquí)

Regresar al blog

Nuestros estilos