Caricaturas online: Cómo hacer una caricatura en línea con mis fotos?


En este artículo te enseñaremos cómo convertir fotos en caricaturas. Porque ¿Quién no querría convertirse en un personaje de un dibujo animado?

A quién no le gustaría verse reflejado a sí mismo como una caricatura, existe una gran intriga para saber cómo nos veríamos si fuéramos un personaje de una caricatura animada, además de sacarnos una risa, ya sea a nuestros amigos, a nuestra familia o a nuestra pareja, también podremos utilizarla para lo que más nos guste, como colocarla en un cuadro, como fondo de pantalla en nuestra PC o celular, y varias otras opciones que se le vengan a la cabeza.

Qué programas existen para realizar una caricatura en línea?

Hoy en día existen varias aplicaciones o programas para crear una caricatura animada, y  con el avance de la tecnología se siguen profundizando en crear aplicaciones para este tipo de trabajo, en este artículo les detallaremos 10 aplicaciones o programas para realizar caricaturas online, ya sean programas para obtener un dibujo de caricatura o ilustración que más nos guste, ya sea en arte digital, cómics, manga, lo que nuestra mente creativa logre realizar, y además nombraremos algunos que se utilizan para realizar todo tipo de animaciones. Comenzamos:

  1. Paint Tool SAI: Esta aplicación es especialmente para Windows y cuenta con interfaces muy accesibles y sus herramientas de dibujo cuenta con unas pinceleadas muy bien definidas. Lo único malo de esta aplicación es que no posee de la herramienta texto, degradado y de figuras, por lo que es una aplicación dedicada totalmente para realizar ilustraciones, así que si piensan dedicarse al mundo del cómic o manga esta aplicación no es totalmente recomendada aunque es muy buena para realizar ilustraciones de otro tipo.
  1. Ibis Paint: Esta es una aplicación diseñada para utilizarla solo con Ipad, Iphone o Android, con esta aplicación podrás dibujar todo tipo de ilustraciones a través de tu celular o tableta, si se te hace más cómodo utilizar tu celular que tu PC, esta aplicación te podría interesar.
  1. Paintstorm Studio: A está aplicación podremos utilizarla en Windows, MacOS y Ipad, es una aplicación profesional y económica de dibujo. Posee una gran variedad de pinceles y demás herramientas de dibujo, si lo que te interesa es realizar ilustraciones digitales este programa sería un buen inicio.
  1. Medibang Paint: Una aplicación versátil ya que es compatible con Windows, MacOS, Ipad, Iphone y Android, se utiliza mucho para dibujar estilos como cómic y manga, y si te creas un usuario en la misma aplicación podrás desbloquear otras herramientas, y lo más importante y destacable es que su registro es totalmente gratuito. Esta aplicación podremos utilizarla en PC y también en nuestro smarthphone.
  1. Krita: Esta disponible para Windows y MacOS, es una aplicación de dibujo digital muy reciente y como las demás aplicaciones de dibujo consta con las herramientas necesarias para realizar dibujos de todo tipo.
  1. Corel Painter: Ahora es cuando entramos en las aplicaciones de dibujo más utilizados, Corel Painter es compatible con Windows y MacOS, es un aplicación de diseño gráfico en donde podremos crear lo primero que se nos venga a la cabeza, esta aplicación está orientada a la pintura, y posee un total de 900 pinceles por lo que podrán encontrar algún pincel el cuál puedan utilizar para lo que necesiten realizar.
  1. Clip Studio Paint: Es una aplicación compatible con Windows, MacOS, Ipad y Iphone, es un programa muy extenso, ya que nos permite realizar ilustraciones, cómics, mangas, todo lo que deseemos crear, hasta incluso podremos crear animaciones. Posee una gran variedad de herramientas para arte digital, por lo que podremos empezar nuestro dibujo desde el boceto a lápiz hasta el dibujo finalmente realizado. Si tienen en mente dedicarse al mundo de la ilustración esta aplicación sería un gran comienzo.
Y ahora los 3 mejores programas para hacer una caricatura animada:
  1. Adobe Illustrator: Es una de las aplicaciones más utilizadas, ya sea por diseñadores gráficos o por ilustradores, este programa es compatible con Windows, MacOS y Ipad, es una de las aplicaciones más completas del mercado, ya que podremos realizar desde un folleto hasta una poster ilustrativo, consta con herramientas de pincel, de texto, todo lo necesario para que nuestro trabajo quede bien realizado, es un programa que trabaja con vectores, por lo que sus pinceles no son artísticos, sino que son trazos básicos bien definidos, también consta con la herramienta pluma, una herramienta muy utilizada ya que con ella crearemos formas perfectas, aunque al principio puede ser un poco complicado de utilizar. Illustrator se utiliza en la mayoría para realizar ilustraciones para posters, logos, todo aquello que conste de vectores para que no pierdan la calidad de la imagen, si tu idea es realizar este tipo de trabajos Illustrator te será de mucha ayuda. 
Logo Adobe Illustrator
  1. Adobe Photoshop: Uno de los programas más utilizados por el mundo de la ilustración, es totalmente compatible con Windows, MacOS y Ipad, está aplicación se lleva muy bien para trabajar junto con Illustrator, además de ser una creación de Adobe poseen herramientas similares, la mayoría de los ilustradores utilizan ambos programas (Photshop e Illustrator) para realizar sus trabajos, ya que Illustrator puede trabajar los trazos bien definidos y con Photoshop podremos darle los detalles ya que consta con una gran cantidad de pinceles, y eso no es todo, también podremos descargar packs de pinceles que podremos encontrar investigando por internet de una manera sencilla. Con Photoshop podremos hacer todo tipo de ilustraciones, como arte digital, cómics, manga, etc, y además de eso consta con varias herramientas de edición fotográfica o herramientas para animar nuestras ilustraciones, es un programa bastante extenso y su uso puede ser complicado al principio pero solo es cuestión de adaptarse, si lo que quieres es ser un ilustrador en un futuro, este es el programa adecuado que debes utilizar para llevar a cabo tus trabajos.
logo photoshop
  1. Procreate: Y por último, uno de los mejores programas para realizar ilustraciones digitales que existen en el mercado, aunque solo es compatible para Ipad, y además gano un reconocido premio (Apple Design Award), posee una gran variedad de pinceles, y todos divididos por el tipo de trabajo que quieras realizar, ya sea boceto, pintura, entintado, y cada pincel se adapta perfectamente con el lienzo y posee unos trazos totalmente realistas, es muy fácil de adaptarse a este programa, ya que está diseñado para realizar solo ilustraciones de todo tipo, y además consta con una herramientas que nos permitirá animar nuestras ilustraciones, es una aplicación paga, pero vale la pena por completo. Lo único negativo de esta aplicación es que no posee la herramienta texto por lo que no se pueden realizar cómics o mangas, pero como detalle anteriormente es una aplicación diseñada solo para el mundo de la ilustración, y si tu idea es llegar a ser un ilustrador profesional, esta aplicación es la adecuada para que lo seas, y para que llegues todos tus trabajos a otro límite y saque el mejor provecho de ti mismo.
Logo Procreate

Estas fueron algunas de las aplicaciones más utilizadas para realizar trabajos de caricatura o ilustraciones, comics, manga, arte digital, lo que ha ustedes se les ocurra, nuestra recomendación de HazmeAmarillo y la que más utilizamos son Adobe Illustrator y Photoshop, ya que ambas logran trazos bien definidos y podremos colorear nuestra caricatura a nuestra manera favorita, además son aplicaciones para utilizar en nuestra propia PC, y si pueden optar por adquirir un Ipad nuestra mejor recomendación sería instalar Procreate, ya que es uno de los mejores programas de dibujo digital que existen en el mercado, aunque no es algo económico pero con el tiempo puede ser algo muy rentable. 

¿Por qué comprar una caricatura online, si puedo crear una mía con alguna aplicación para ello?

Mucha gente piensa que es mejor utilizar una aplicación para crear su caricatura antes de realizar una por medio de un encargo personalizado ya que la aplicación es más sencilla y veloz, pero es mucha la diferencia entre utilizar una aplicación a un encargo personalizado, la mayoría de las aplicaciones solo se encargan de editar nuestras fotografías para simularlas en una caricatura o otras no terminan de definir bien los rostros y termina siendo una caricatura mal realizada en donde no nos parecemos para nada a lo que nos presenta, en cambio realizar una caricatura a través de un encargo personalizado es diferente en todos los aspectos, ya que confiamos nuestra fotografía a un ilustrador especializado en el tema, en donde va a trabajar en cada detalle para hacernos lo más parecidos en la caricatura online.

Y además de eso utilizando elementos representativos de cada uno, como por ejemplo, el estilo de nuestra ropa, si utilizamos aros, gorras, piercings, entre otros aspectos que son representativos de cada uno, todo para que nuestra caricatura sea lo más parecida posible y para que queden a gusto, desde el equipo de HazmeAmarillo realizamos nuestro trabajo de manera profesional ofreciéndole a los clientes que puedan elegir su ropa o aspectos como más les guste para que sea un trabajo final satisfactorio y que se vayan contentos con su nueva caricatura, por lo tanto es mucho más recomendable realizar una caricatura online a través de un encargo personalizado que realizar una mediante una aplicación.

Les recomendamos la oportunidad de poder realizar su caricatura a través de un encargo personalizado realizándolo por medio de nuestra página web, y no optar por otros programas que dicen poder realizar este tipo de trabajo de una manera rápida y con buenos resultados mostrándonos imágenes de cómo quedaría nuestro trabajo final, ya que son solo publicidades para llamar nuestra atención y que optemos a ese recurso, en cambio en nuestro sitio podrán ver imágenes de trabajos finalizados reales en donde sus pedidos van a ser realizados de la misma manera obteniendo los mismos resultados que verán ahí. 

Caricaturas online a partir de fotos versus conformar una escena.

Fotos originales vs Fotos en caricatura con fondo

ejemplo de caricatura online

Claramente existe un gran cambio entre nuestras fotos a ver nuestras fotos en caricatura al estilo Simpsons con el fondo particular a este, ya sea en la casa de la famosa familia Simpsons, en su pueblo, hasta incluso sentados en su sofá, son muchas las personas que desean posar como caricaturas de este estilo con escenas conformadas por la aclamada serie televisiva de los Simpsons.

ejemplo de caricatura online simpson

Desde Hazme Amarillo podremos lograr que este deseo se te cumpla realidad, haciéndote posar en el fondo que más desees, en nuestra página web podrá encontrar una gran variedad de fondos pero además de eso podrás elegir un fondo personalizado, eligiendo la escena que más te gustaría representar de fondo para tu caricatura.

Ejemplos

¿Te gustaría una caricatura con el fondo de tu propia casa?

Desde Hazme Amarillo podremos realizar este trabajo, logrando que te sientas dentro de un capítulo o escena de los Simpsons con tu propia casa de fondo.


¿Y si quiero alguna otra escena en particular?

Si te gustaría verte de vacaciones, volando en un avión, lo que desees, lo podremos lograr, todo lo que te imagines podremos lograr captarlo en escena para que tu caricatura quede lo mejor posible con el fondo que más te gustaría realizar.

Para realizar una caricatura al estilo Simpsons, deberán ingresar a nuestra página web HazmeAmarillo.com y son solo 2 simples pasos los que tenes que seguir para transformar tu fotografía en caricatura Simpsons.

convertir fotos en caricaturas

1er paso: Solo tenes que elegir una de tus fotografías favoritas y nuestro equipo de ilustradores se va a encargar de transformarla en una caricatura al estilo Simpson.

Poder enviarnos fotos con familiares, amigos, con tu pareja, con tu mascota hasta inclusive podremos agregarte junto con tu celebridad favorita!

hacer caricaturas con mis fotos

2do paso: Y por últimos vas a recibir un email a tu correo con tú caricatura al estilo Simpsons, y ya tendrás tu caricatura lista para imprimir, subir a tus redes sociales o para que hagas lo que más gustes hacer con ella!

Nuestro fin es lograr que quedes totalmente satisfecho con tu caricatura al estilo Simpsons, y que puedas elegir el fondo que más te guste, te vamos a tener en cuenta en todo momento una vez que nos encargues el trabajo a realizar, por lo que nuestra meta es lograr el mejor trabajo de caricatura posible para que vuelvas cuando quieras!

Visita nuestra página web para más información